Moscú no responde a la "cumbre" propuesta por Reagan
La Prensa soviética ignoraba aún ayer tarde la oferta hecha por Ronald Reagan para la celebración de conversaciones con su colega soviético, Leónidas Breznev.Sin embargo, en círculos occidentales de la capital soviética se cree que la respuesta del líder soviético será positiva. Al fin y al cabo, la inicitiva para una cumbre norteamericana-soviética partió del propio Breznev, que la hizo pública en su discurso de apertura e 26º Congreso del Partido Comunista de la Unión soviética, el pasado 23 de febrero.
Descartada ya la asistencia de los soviéticos a la cumbre Norte-Sur de Cancún (México), el próximo mes de octubre, las agendas de Reagan y Breznev no prevén ningún lugar de coincidencia, por lo que se cree que el encuentro entre ambos tardará en producirse.
El líder soviético tiene previsto un viaje a Bonn, a comienzos del próximo otoño, que podría servir de aperitivo a su encuentro con Reagan. El viaje a la sede de la ONU en Nueva York del ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromiko, daría lugar a un inicio de los contactos directos entre el Kremlin y la nueva Administración republicana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































