_
_
_
_
_

Moscú no responde a la "cumbre" propuesta por Reagan

La Prensa soviética ignoraba aún ayer tarde la oferta hecha por Ronald Reagan para la celebración de conversaciones con su colega soviético, Leónidas Breznev.Sin embargo, en círculos occidentales de la capital soviética se cree que la respuesta del líder soviético será positiva. Al fin y al cabo, la inicitiva para una cumbre norteamericana-soviética partió del propio Breznev, que la hizo pública en su discurso de apertura e 26º Congreso del Partido Comunista de la Unión soviética, el pasado 23 de febrero.

Descartada ya la asistencia de los soviéticos a la cumbre Norte-Sur de Cancún (México), el próximo mes de octubre, las agendas de Reagan y Breznev no prevén ningún lugar de coincidencia, por lo que se cree que el encuentro entre ambos tardará en producirse.

El líder soviético tiene previsto un viaje a Bonn, a comienzos del próximo otoño, que podría servir de aperitivo a su encuentro con Reagan. El viaje a la sede de la ONU en Nueva York del ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromiko, daría lugar a un inicio de los contactos directos entre el Kremlin y la nueva Administración republicana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_