_
_
_
_
_

El último filme de Wajda es "injusto, pero importante", según "Trybuna Ludu"

El órgano del partido comunista polaco, Tribuna Ludu, calificó de «injusta, pero importante», la película del director polaco Andrzej Wajda El hombre de hierro.El filme, premiado en el último Festival de Cannes, trata de la huelga de los trabajadores de los astilleros de Gdansk. Según el diario, esta película describe un mundo «en el que reina la pura violencia».

Tribuna Ludu rechaza las escenas en las que la policía procede brutalmente contra los huelguistas, pero admite, al mismo tiempo, que una obra de arte no necesita ser justa, sino, ante todo, tiene que ser importante.

«No se puede negar que se trata de una película importante, ya que refleja los sucesos y sentimientos originados en un momento histórico», escribe Tribuna Ludu.

Wajda había declarado el pasado miércoles en la televisión francesa que no sólo se le tolera en Polonia, sino que se le acepta como «hombre que trabaja en su patria».

Sobre la situación política dijo que la prohibición de las manifestaciones es lo contrario de lo que la población polaca espera del Gobierno y del partido comunista. «No puede solucionarse la crisis mientras persistan determinados principios económicos», dijo.

Según Wajda, las relaciones entre Iglesia y Estado son «muy importantes» en Polonia. «Muchos acontecimientos están directamente relacionados con la personalidad del papa Juan Pablo II».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_