Estados Unidos duplicará, su ayuda energética al Tercer Mundo
En contra de lo inicialmente previsto, la delegación norteamericana en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Energías Nuevas y Renovables no se ha limitado a asistir pasivamente a los debates, y ha anunciado que duplicaría el montante de los créditos para el desarrollo de tales energías en los países en vías de desarrollo, a la vez que se ha mostrado decididamente contraria a la creación de una filial del banco Mundial para la Energía.En un principio se pensó que la presencia como jefe de la delegación norteamericana de Stanton Anderson, sin poder político directo en su país, a pesar de ser consejero personal del presidente Reagan, era indicativa de cierto desinterés de Estados Unidos por la Conferencia de Nairobi. Sin embargo, en su intervención de ayer, Anderson anuncio que su país elevaría hasta setenta millones de dólares (unos 7.000 millones de pesetas) la cifra destinada a ayudas de tipo energético a los países del Tercer Mundo. En cambio, se opuso firmemente a los deseos expresados en anteriores intervenciones por los representantes de Canadá, Francia y Japón sobre la creación de una filial especializada del Banco Mundial para financiar los proyectos energéticos en el Tercer Mundo y para facilitar la transición hacia un mundo cada vez menos dependiente del petróleo.
Anderson anunció asimismo que su país favorecerá la iniciativa privada para la investigación y comercialización de las nuevas fuentes de energía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.