_
_
_
_

Una obra "pánica" el espectáculo mejor acogido en Valencia

Durante la última temporada, el espectáculo de Jerôme Savary, Le grand magic circus, testimonio del teatro pánico, resultó ser el que mayor acogida de público registró en Valencia. El resumen de actividades elaborado por los teatros de la Diputación, entidad que gestiona el Principal y la sala Escalante, contabiliza una media de 1.100 espectadores por sesión para las representaciones de Savary.En cifras absolutas, Petra regalada, de Antonio Gala; Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? de Adolfo Marsillach, y Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes, interpretada por Lola Herrera, son los montajes que alcanzaron las cifras más altas de audiencia, entre 23.000 y 21.000 personas por total de sesiones.

El informe señala que en la temporada 1980-1981 el apartado teatro ha sido absolutamente mayoritario en la programación del teatro Principal, primer coliseo de la ciudad. Este ha significado el 88% de la programación, casi el 90% de los ingresos de taquilla y una cifra similar del total de espectadores.

También el teatro fue el apartado más importante de la sala Escalante, recinto donde la Diputación ejerce una alternativa cultural abierta a la renovación permanente y espectáculos vivos. La compañía de Lindsay Kemp y el Teatro Negro de Praga se sitúan a la cabeza de clasificación por taquilla, mientras la cantante mallorquina María del Mar Bonet resultó la más aplaudida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_