Renovado el pacto social en el campo sevillano
Los sindicatos CC OO y UGT y las organizaciones patronales ASAGA y UAGA llegaron durante la mañana de ayer a un acuerdo definitivo para la renovación del pacto socioeconómico firmado el año pasado en el sector agrario de la provincia. La firma del acuerdo tendrá lugar el próximo lunes, una vez que las ejecutivas de las cuatro organizaciones implicadas ratifiquen lo pactado por sus representantes en la mesa de negociación.Estos pactos del campo sevillano suponen una especie de tregua entre las fuerzas sociales predominantes en el sector y, de forma especial, la presentación colectiva al Gobierno de una serie de reivindicaciones referidas al fomento del empleo en la agricultura y a medidas de protección de los cultivos llamados sociales por precisar abundante mano de obra, tales como el algodón, el tabaco y el olivo.
Empresarios y trabajadores han acordado asimismo solicitar de la Administración que el sistema de empleo comunitario beneficie también a los trabajadores agrícolas menores de dieciocho años -excluidos en los acuerdos firmados a finales de abril por la Junta de Andalucía y el Gobierno- y que se aplique a medio plazo algún tipo de seguro de desempleo para los obreros eventuales del campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.