_
_
_
_

El nuevo Gobierno israelí proyecta anexionar Cisjordania y Gaza

El acuerdo entre los partidos que integran la nueva coalición gubernamental israelí bajo la dirección del primer ministro, Menájem Beguin, está a punto de ser firmado, señalan fuentes próximas a la jefatura del Gobierno de Israel.El programa del nuevo Gabinete hebreo, que se presentará ante el Kneset (Parlamento) hoy martes, prevé la aplicación de las leyes israelíes a los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza al término de un período de transición de cinco años previsto por los acuerdos de Camp David, según informó la radio estatal de Israel.

El Gobierno de Beguin considera a los territorios de Cisjordania y Gaza, en los que imperaba hasta ahora la legislación jordana, como parte integrante "de la patria histórica del pueblo judío", por lo que ha decidido tomar una medida que significa en la práctica su anexión.

El Gobierno contará con el apoyo parlamentario de una coalición que totaliza 61 escaños -sobre un total de 120-, integrada por el Likud (48 escaños), el Partido Nacional Religioso (6 escaños), el partido TAMI (sefardí, 3 escaños) y el bloque religioso Agudat Israel (4 escaños), aunque este último no formará parte del Gabinete.

El respaldo parlamentario de Agudat costará varios millones de dólares al tesoro israelí en subvenciones y ayudas a instituciones religiosas judías, según informan la Prensa y la televisión de Israel.

Además, Agudat ha conseguido que los vuelos de la compañía israelí El Al queden prohibidos el sábado, lo que originará unas pérdidas de cincuenta millones, de dólares anuales, que se añadirán al déficit de 47 millones del año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_