Los estudiantes también opinan
Los alumnos universitarios, habitual e injustamente presentados como únicos responsables del defectuoso desenvolvimiento de la actividad académica en España, pensamos contar con la suficiente legitimidad para juzgar cuestiones que determinadas instancias administrativas monopolizan de forma inamovible. Más concretamente, como alumnos de Francisco Alburquerque, profesor de Estructura Económica Mundial de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, queremos manifestar, como ya lo han hecho otros sectores universitarios, nuestra sorpresa por el suspenso del citado profesor en la última oposición en la que participó, a una de las adjuntías de la citada cátedra. Asimismo protestamos por el intento de desvirtuamiento público de los méritos profesionales, la labor de investigación y la capacidad pedagógica del profesor Alburquerque.Nos resulta inexplicable que después de más de diez años de docencia, en los que dicho profesor ha demostrado sobradamente su capacidad y competencia en la materia, haya sido suspendido.
Hechos como éste demuestran el anquilosamiento y la parcialidad de las estructuras dominantes de la universidad y el desprecio burocrático con que se trata el juicio de los estudiantes.
Queda ahí nuestro testimonio de desaprobación para que se interprete como una prueba por nuestra parte del deseo de disfrutar de una enseñanza con mayor calidad, la cual queda deteriorada por sucesos de este tipo, y de nuestra solidaridad con los que con su actividad profesional y humana han luchado por conseguirla.
En definitiva, los mayores perjudicados somos los alumnos, de ahí nuestro interés por dar a conocer a la opinión pública hechos como éste./
y doce firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































