El objetivo de la CIA no era Libia, sino Mauritania
El proyecto de operación clandestina de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) no se refería a Libia, sino que tenía como objetivo Mauritania, según reveló ayer el periódico Washington Post.El semanario Newsweek había descubierto la existencia de un plan de la CIA para derrocar al dirigente libio, Muamar el Gadafi, provocando una fuerte tormenta política en la capital norteamericana y la protesta del Congreso. La Comisión de Espionaje e Información del Senado, consultada sobre este proyecto, aprobado por el director de la citada agencia de espionaje, dirigió una carta de protesta al presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.
El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Larry Speakes, negó el lunes la información de la revista Newsweek. El diario Washington Post aseguró ayer, citando fuentes de la Administración no reveladas, que el plan desestabilizador elaborado por el jefe de operaciones especiales de la CIA, Max Hugel, estaba dirigido contra el régimen mauritano.
Todo este asunto ha salido a la luz pública en medio de la polémica planteada por presuntas actividades fraudulentas, de tipo económico, del director de la CIA, William Casey, que están siendo investigadas ahora por el Senado norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.