_
_
_
_

La Administración trata de rescatar un monasterio búrgalés

El monasterio burgalés de San Pedro de Arlanza, en la localidad de Hortiguela, amenazado desde 1928 por la construcción de la presa de Retuerta y tema de polémica entre los agricultores de la zona y ecologistas, será hoy visitado por los ministros de Obras Públicas y Cultura, Luis Ortiz e Iñigo Cavero, respectivamente, y el director general de Bellas Artes, Javier Tusell.El objetivo de esta visita es estudiar in situ una solución al problema que enfrenta al sector agrícola, partidario del levantamiento de la presa proyectada en 1928, y grupos ecologistas.

Fuentes del Ministerio de Obras Públicas aseguran que, en todo caso, si la presa se construyera, el monasterio sería rescatado piedra a piedra para ser instalado en una cota más alta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_