_
_
_
_
_

Habrá arbitraje obligatorio para el conflicto de gasolineras

El director general de Trabajo, Fernando Somoza, mediará en el conflicto de estaciones de servicio mediante un arbitraje obligatorio, y así se lo comunicó a los representantes de los trabajadores y de los empresarios.A la salida de la reunión, tanto centrales sindicales -CC OO, UGT y USO- como la Confederación Española de Estaciones de Servicio manifestaron su desconfianza hacia esta medida.

Representantes de UGT y CC OO señalaron a Efe que mantienen la huelga hasta conocer el contenido del arbitraje. UGT señaló que mantiene su petición en el convenio en el que se tenga en cuenta el aumento de los salarios según el coste de la vida, mantenimiento de los puestos de trabajo y reducción de jornada. CC OO señalaron que aceptarían un arbitraje si la subida salarial estuviera dentro de la banda 11%-15%. La USO, por su parte, ha manifestado su intención de no aceptar el arbitraje por considerar que el laudo del año pasado no lo aplicaron los empresarios.

«El director general se ha dado por informado de nuestra postura y dará cuenta al Ministerio de Hacienda», manifestó la patronal a Efe. «Esperamos que la Administración se preocupe y no nos fuerce a proceder a enjugar el encarecimiento de los costos de explotación por el incremento salarial que se dicte con el despido de todos los trabajadores que están contratados por tres o seis meses».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_