_
_
_
_
_

La URSS confirma la destrucción de un avión argentino

La Unión Soviética confirmó ayer la destrucción de un avión de carga argentino caído en su territorio el pasado día 18 y la muerte de sus cuatro ocupantes -tres argentinos y un británico-, cuya identidad de este último se desconoce y al que se supone un conocido traficante de armas. En un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores argentino se informa que la URSS confirmó el hecho a su embajador en Moscú, Leopoldo Bravo.La nota expresa que "un avión CL-44 no identificado había penetrado en territorio de la URSS efectuando maniobras peligrosas", y que como resultado de ello, "había chocado con un avión soviético". Ambos aparatos se precipitaron a tierra, "destruyéndose totalmente" y pereciendo todos los tripulantes, según el mismo comunicado.

El avión, un turbohélice de la compañía Transportes Aéreos Rioplatenses (TAR), estaba tripulado por Héctor Cordero, al que acompañaban un primer oficial y un ingeniero de vuelo. No se ha facilitado el nombre del cuarto ocupante, del que tan sólo se sabe que es inglés.

Según informa Jose Luis Fermosel desde Buenos Aires, la Prensa argentina especula con la posiblidad de que el aparato se dedicara a transportar armas de Israel a Irán, utilizando el aeropuerto de Chipre como base estratégica de operaciones.

Fuentes responsables de Nicosia aseguraron que el avión argentino había realizado ya cuatro vuelos entre Israel e Irán cuando penetró en territorio soviético al desviarse de su ruta habitual.

El gerente de la TAR, visiblemente nervioso, dijo desconocer la naturaleza de la carga, aunque aventuró que podría tratarse de armas y medicinas. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores argentino ha asegurado que el Gobierno del general Roberto Viola está "particularmente interesado" en el asunto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_