En 1985 habrá elecciones en Nicaragua
"En 1985 habrá elecciones en Nicaragua, aunque la fecha estará sujeta a la dinámica que siga el proceso revolucionario". Dos miembros de la Junta de Reconstrucción nicaragüense, Sergio Ramírez y Daniel Ortega, han confirmado en estos términos el calendario electoral previsto inicialmente por el Gobierno.
En las filas sandinistas se extiende, no obstante, la tesis de que los avances sociales de la revolución no pueden estar sujetos a los avatares de un proceso electoral. En esta línea, el comandante Daniel Ortega manifestó a la Prensa extranjera que concentraciones masivas al estilo de la celebrada el domingo demuestran el apoyo popular al proyecto sandinista.
Los dirigentes nicaragüenses expresaron que su país mantiene excelentes relaciones con Cuba y la Unión Soviética, por la solidaridad demostrada al proceso por estas dos naciones.
Respecto a Estados Unidos, que en lo que va de año ha suspendido créditos a Nicaragua por importe de 81 millones de dólares (unos 8.000 millones de pesetas), Sergio Ramírez declaró que de su voluntad depende que Centroamérica y el Caribe sean zonas de paz
El Gobierno nicaragüense incrementará su armamento en la medida en que Estados Unidos siga enviando aviones, armas y asesores militares a la zona. El ministro del Interior, comandante Tomás Borge, dijo que no tienen por qué declarar el origen de sus armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.