_
_
_
_

Apoyo de Cáritas española al centro de toxicómanos de Benigánim (Valencia)

«No hay ninguna pretensión de pedir partida de bautismo a nadie», ha manifestado a EL PAIS el presidente de Cáritas española, Fernando Ibáñez, a raíz de la ruptura entre Cáritas Diocesana de Valencia y la asociación francesa Le Patriarche, para mantener el centro de rehabilitación de toxicómanos de Benigánim (Valencia). Fuentes de la asociación francesa habían señalado con anterioridad que el cese de la subvención de Cáritas de Valencia a su centro se había producido por divergencias confesionales, ya que la terapia realizada por Le Patriarche no tiene una finalidad confesional.

El presidente de Cáritas española, quien resaltó que la decisión había sido adoptada autónomamente por Valencia, mostró su posición favorable para tratar la drogadicción que no sea simplemente quimicoterapia, si no un trabajo de inserción, revisión y cuestionamiento de la sociedad.

Por su parte, miembros de la comunidad de toxicómanos de Benigánim han subrayado el apoyo moral y solidario que siempre han recibido de Cáritas nacional, al tiempo que destacaron la paralización, por ahora, de las pretensiones de Cáritas Diocesana de transformar el centro de Benigánim en un centro propio, a raíz de la jornada de puertas abiertas convocada recientemente para informar a representantes de medios informativos, audiencia, entidades de rehabilitación, partidos políticos, etcétera, sobre la situación que atraviesa el centro valenciano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_