_
_
_
_
_

Energía solar en una residencia sanitaria de Valencia

El director de proyectos del departamento de estudios de la energía, del Ministerio de Industria, Antonio Gómez Rey, y el gobernador civil de Valencia, José María Fernández del Río, han inaugurado unas instalaciones de calentamiento de agua por energía solar en la ciudad sanitaria de la Seguridad Social La Fe, de la capital valenciana. Dichas instalaciones han sido cedidas por el Ministerio de Industria y Energía. Al acto asistieron los delegados de Industria y de Sanidad, Joaquín Febrer y Francisco Giner, respectivamente.La planta, instalada por una firma española especializada en energía solar, tiene la función de calentar agua para usos sanitarios con destino a la clínica maternal e infantil de la ciudad sanitaria.

Paneles planos

Las instalaciones constan de un sistema de paneles planos, situados en la terraza sur del pabellón maternal e infantil, que suman en total 205 metros cuadrados de superficie para captación de la energía solar; un sistema de intercambio, y, finalmente, un acumulador mediante un depósito horizontal con una capacidad de diez metros cúbicos. La instalación incluye también un mecanismo de regulación automática mediante una centralita electrónica.La planta calienta el agua hasta unos 35 grados centígrados y un sistema eléctrico continúa elevando la temperatura hasta los sesenta grados necesarios para su utilización.

La aportación anual de energía que suministra la instalación se considera equivalente a la producida por veinte toneladas de gasóleo C, aproximadamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_