_
_
_
_
La intoxicación por el aceite y sus secuelas

El tema del aceite adulterado será tratado mañana por el Consejo de Ministros

El tema del aceite tóxico será tratado mañana lunes, por el Consejo de Ministros. Los departamentos afectados por la intoxicación (Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Economía y Comercio, Interior, Industria y Agricultura) están preparando este fin de semana un grueso informe sobre la incidencia de esta enfermedad, con vistas a que el tema sea estudiado con los máximos datos por el Gobierno de la nación.

Más información
Los detenidos de RAPSA, trasladados a Madrid para un careo con los de Raelsa
Las fiebres de Malta se extienden en la provincia de Cádiz
Brote epidémico de fiebres paratifoideas en Murguía (Alava)
Medicación y revisiones continuas, primera consecuencia de una enfermedad desconocida

Los fuertes ataques de la oposición al titular del departamento de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social y la presión creciente para que se celebre un amplio debate parlamentario sobre la intoxicación producida por aceite adulterado, y, con motivo de ella, sobre la situación de la sanidad alimentaría española y los responsables de la misma, son datos que apuntan a la clara politización del tema en los últimos días y que han llevado al Consejo de Ministros, máximo órgano del Ejecutivo, a entrar con toda su autoridad en este conflictivo asunto. Medios cercanos al palacio de la Moncloa han señalado que las autoridades ministeriales de los departamentos afectados harán público un comunicado tras la reunión del Consejo de Ministros, que ha sido calificado de fuerte por expertos que trabajan en el terna. Tampoco se ha descartado por estas fuentes que participe en la conferencia de Prensa posterior a la reunión del Gabinete alguno de los titulares de los departamentos afectados.Mientras tanto, los ataques socialistas al titular del departamento de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof, han arreciado en las últimas veinticuatro horas.

« La continuidad como ministro del señor Sancho Rof es un peligro público», afirma una resolución del Comité Federal del PSOE -máximo órgano de este partido- hecha pública ayer en Madrid. Esta declaración del citado órgano socialista sale al paso de unas manifestaciones del ministro de Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof, en las que responsabilizaba a los ayuntamientos y algunos medios de comunicación por la extensión de la llamada neumonía atípica.

La resolución del Comité Federal del PSOE fue aprobada por unanimidad. En los pasillos, el responsable de política sectorial de este partido, Ciriaco de Vicente, se manifestaba a su vez en términos muy duros en relación con dicho ministro, al que ha retado a un debate público en Televisión Española sobre las responsabilidades reales en la extensión de la intoxicación por aceite desnaturalizado.

Ciriaco de Vicente y Sancho Rof han mantenido una polémica pública durante los últimos días, con acusaciones mutuas en torno a los diversos aspectos políticos y de gestión que se derivan de este asunto, que ha causado la muerte a 64 personas y que no tiene visos de terminar por ahora. La referida resolución del Comité Federal del PSOE acusa de «evidente incapacidad» al citado ministro de Sanidad y Seguridad Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_