Estreno de la película "Vecinos" de Alberto Bermejo
El realizador Alberto Bermejo, de veinticinco años de edad, estrenó ayer en Madrid la película Vecinos, primer largometraje después de dirigir en otros formatos. El filme, una comedia actual sobre la historia de una pareja que vive en un edificio moderno, está interpretado por Antonio Resines, Asumpta Serna, Mario Pardo, Lola G. Carballo, Manolo Huete y Carlos Boyero, con música de Fernando Ember.La película, rodada a partir de enero, es una producción a partes iguales entre Globe y el director, con aportaciones de los actores y el equipo técnico. «En las actuales condiciones de supervivencia de la industria española», declaró ayer Alberto Bermejo, «ha sido extrañamente fácil producir la película, ya que el guión interesó desde el primer momento».
Vecinos, según su director, ofrece en tono de comedia las relaciones de una pareja y el entorno de la comunidad que habita en un edificio-colmena de una gran ciudad. En la historia participan elementos cotidianos que influyen en el comporamiento de la pareja y otras situaciones que son casi inverosímiles. «Al ser mi primera película me ha preocupado la simplicidad, que sea una obra sencilla que llegue al espectador de una forma clara y transparente, ya que el tema de nuestra vida en comunidad nos afecta a todos, y lo que presento en mi película es fácilmente reconocible».
La herencia cinematográfica de Alberto Bermejo es cercana al género de la comedia en su estilo más clásico, con especiales referencias al sentido del ritmo y la forma de resolver las situaciones, aunque en Vecinos no hay guiños específicos para cinéfilos. «El público es el que tiene que juzgar el camino que hay entre las intenciones y los resultados».
Alberto Bermejo no se sitúa en el esquema del último cine español, ya que opina que los directores son francotiradores, al no existir ni generaciones ni escuelas donde se puedan agrupar los realizadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.