_
_
_
_

Clausurado el matadero de Villaviciosa de Odón

El pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, en la reunión que celebró el pasado día 3, decidió clausurar definitivamente el matadero de la localidad, de propiedad municipal, en cumplimiento de una orden del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, en la que se establecía como fecha tope la del 5 de agosto próximo para efectuar una serie de modificaciones en ese tipo de instalaciones (que muy pocos mataderos de la provincia podrán realizar) o proceder a su clausura.De todas maneras, el matadero municipal de Villaviciosa de Odón llevaba ya algún tiempo cerrado, ya que en él no se efectuaba ningún sacrificio, dado que las carnicerías de la localidad compraban la carne en otra industria existente en el mismo municipio. Las instalaciones del citado matadero databan del siglo pasado y habían quedado ya totalmente obsoletas.

En el solar que alberga hoy el antiguo matadero, la actual Corporación de Villaviciosa de Odón, presidida por el socialista Miguel Muñoz, tiene la intención de construir un nuevo edificio, en el que se albergarán en un futuro el hogar del pensionista y la casa de la cultura. Actualmente está realizando las gestiones necesarias para conseguir la concesión de algún tipo de subvención.

Sin embargo, no en todos los municipios de la provincia de Madrid se podrá tomar una medida similar a la de Villaviciosa de Odón. Por ello, muchos mataderos municipales se encontrarán a partir del día 5 en una situación ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_