El Gobierno adquiere los archivos de Luis Araquistáin
«La existencia de documentación sobre el Guernica ha sido un motivo importante que ha tenido el Ministerio de Cultura para comprar el archivo de Luis Araquistáin», ha dicho el director general de Bellas Artes, Javier Tusell, sobre la operación de compra de los archivos del intelectual y político socialista que fue embajador de la República española en París durante los comienzos de la guerra civil. El material documental ha sido adquirido por el citado departamento en Ginebra.El archivo está formado fundamentalmente por dos bloques de documentación, uno referido a la producción literaria y periodística de Araquistáin, y otro por su correspondencia oficial y con escritores, intelectuales, políticos y familiares.
La recuperación del archivo de Araquistáin es, según el director general de Bellas Artes, una faceta más del plan de recuperación documental. Estas acciones se complementarán dentro de poco tiempo «con la incorporación de un importante archivo de una personalidad política de la Segunda República», de quien Javier Tusell no quiso revelar el nombre para no interferir en las negociaciones.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.