_
_
_
_
_

Documento de la CIA, en manos de la logia masónica P-2

Entre los documentos intervenidos a María Grazia Gelli, hija del maestro venerable de la logia masónica clandestina Propaganda 2 (P-2), en el aeropuerto de Roma, figura uno perteneciente a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) relativo a las actividades de una organización subversiva internacional.El sustituto del procurador de la República, Domenico Sica, se trasladó ayer a Suiza para autentificar el documento de la CIA e investigar el origen de su fuga. También tratará de corroborar datos referidos a cuentas bancarias secretas que el propio Gelli abrió en este país a nombre de personalidades políticas italianas de primera fila. Informes sobre este particular figuraban entre los documentos secuestrados a María Grazia por los aduaneros del aeropuerto romano.

También le fueron intervenidos a la hija del maestro venerable de la P-2 una gran cantidad de fichas en blanco para inscribirse en la logia clandestina, cuya finalidad -según los investigadores- era utilizarlas como instrumentos de chantaje contra políticos italianos.

María Grazia Gelli ha sido encarcelada en Roma, y los jueces la acusan de espionaje. Los aduaneros descubrieron los documentos referidos en el doble fondo de una de sus maletas a su regreso a la capital italiana, procedente de Niza (Francia).

Relacionado con el caso, él almirante Giovanni Torrisi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, presentó ayer la dimisión. Junto con otros generales italianos, figuraba en las listas de los 963 miembros la logia P-2 publicadas en el pasado mes de mayo. Torrisi había pasado a la situación de "permiso extraordinario" desde hace unas semanas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_