_
_
_
_

Reunión de herederos sobre el futuro del "Guernica"

La larga historia de controversias sobre el traslado del Guernica a España se resolverá definitivamente, al parecer, el próximo 15 de julio o en una fecha cercana a esa, en una reunión que celebrarán los herederos de Pablo Picasso, autor de aquel cuadro, en París. El Guernica se halla actualmente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. El Gobierno español lo reclama, y quiere tenerlo en Madrid el 25 de octubre para conmemorar ese día, con Ia presencia de la famosa obra, el céntenario del nacimiento del artista de Málaga.En los últimos días, las cosas han variado favorablemente para el Gobierno español. Maya Picasso, la heredera más reticente a que se restituyera la obra al Estado español, se ha sumado a la actitud mayoritaria de sus parientes, y ha aceptado la eventualidad de que el cuadro esté pronto entre nosotros. Dentro de unos días esa posición será oficial, y el proceso de traslado del Guernica se acelerará considerablemente.

Más información
Una exposición de obras inéditas revela en Ginebra el carácter íntimo de Pablo Picasso

La próxima reunión de los herederos de Picasso es continuación de la que los mismos celebraron recientemente en París con el director del Museo de Arte Moderno de Nueva York, Richard Oldenburg, y con el director del departamento de Pinturas de la misma entidad, William Rubin. Según éste, el resultado de la mencionada reunión fue satisfactorio. Omitió decir para quién. El Gobierno español sabrá el 15 de julio si las esperanzas que " alberga sobre el traslado del Guernica están asentadas definitivamente en la realidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_