Representaciones de obras clásicas en Canarias
Manuel Canseco, director de la compañía española de Teatro Clásico, que se encuentra de gira por Canarias, reconoce, según confesó en Tenerife, que el nombre de la misma es un poco «rimbombante» y recordó que antes se llamaba compañía popular de comedias Corral de la Pacheca, pero este otro nombre llegó a relacionarlo el público con Lauren Postigo y más con el cante que con el teatro.La gente, añadió el director, pregunta entonces quién canta esta noche en el Corral de la Pacheca, a pesar de que en la puerta figurara con letras grandes una obra de Lope de Vega o Calderón de la Barca.
La compañía adoptó su actual denominación al comenzar sus actividades en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial y ha seguido con ella queriendo reivindicar un tipo de teatro con raíces históricas en España. En opinión de Canseco, el teatro clásico no está de moda en este país y existe una crisis de público y autores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.