Nuevos temas populares en la colección de libros "Cosas de Sevilla"
Con la salida a la calle, a finales de esta semana, de cuatro nuevos títulos, habrá sido editada ya la mitad de cuarenta libros de la colección Cosas de Sevilla que publica el Grupo Andaluz de Ediciones y que constituye una original iniciativa cultural y empresarial para llevar al gran público los más diversos aspectos de la vida en esta ciudad.La colección, compuesta por cuarenta libros de bolsillo, que se publica con una periodicidad semanal, trata de dar una visión pormenorizada de Sevilla en su historia y en su realidad actual. Los títulos ya publicados describen temas como la Semana Santa, la Maestranza, el baile, la vida política, los mercados, la escultura e imaginería o el fútbol, y sus autores han sido, en general, destacados especialistas en cada uno de ellos.
Según el director general del Grupo Andaluz de Ediciones, Fernando Repiso, las razones fundamentales que dieron origen a la colección -que en el futuro pretende extenderse a otras capitales andaluzas- fueron el enorme vacío editorial de esta región, «que provoca la explotación comercial de los valores literarios de Andalucía por otras regiones», y la necesidad de superar la costumbre de escribir para minorías concienciadas «acceder al pueblo sencillo que llena los campos de fútbol y los grandes almacenes».
Para Repiso, la empresa ha sido posible gracias a la colaboración de un amplio grupo de escritores que han querido vincularse estrechamente a la editorial, integrándose en ella en todos los aspectos, en especial, acomodando su producción a ese lenguaje fácil y ameno que se perseguía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.