_
_
_
_

Federico Sopeña se despide de la Academia de España en Roma

«No he hecho todo lo que he querido, pero sí lo que he podido». Con estas palabras terminó Federico Sopeña el solemne acto de despedida al finalizar su mandato de cuatro años como director de la Academia de España en Roma. Acudieron al acto los dos embajadores españoles en Roma y en la Santa Sede, artistas e investigadores de la Academia y un grupo de artistas italianos.El profesor Sopeña señaló en su discurso final que «es deber de todos, pero muy especialmente de las academias, luchar a toda costa contra el paro de los graduados y luchar en dos frentes: en el de la creación de puestos de trabajo y en el de hacer real y viva una política cultural humanista y arriesgada pero que alcance a la vez las raíces mismas del desencanto de la juventud».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_