_
_
_
_

Se confirma que el aceite de colza para uso industrial es el causante tóxico de la neumonía atípica

La Secretaría de Estado para la Sanidad confirmó ayer que el aceite de colza desnaturalizado, para uso industrial, es el origen tóxico de los aceites a granel sobre los que se investiga como causantes de la neumonía atípica. El centro de Alimentación de Majadahonda llegó a esta conclusión tras una serie de investigaciones de las que a mediodía de ayer d o parte oficialmente al Mnisterio de Sanidad. Ayer, por otra parte, se produjeron tres nuevas declraciones en Madrid por neumonía atípica.Fuentes del Ministerio de Comercio informaron ayer a EL PAIS que este tipo de aceite vegetal es importado en España por cinco o seis grandes empresas, la mayor de las cuales se encuentra en San Sebastián. El aceite de colza, cuyos principales exportadores son Canadá y Francia, se comercializa en España a un precio que oscila entre las sesenta y setenta pesetas el litro. También cabe la posibilidad de que el aceite haya sido desnaturalizado en España. El Ministerio de Sanidad no había concretado, a la hora de cerrar esta edición, por qué se ha producido la mezcla de aceite industrial con aceite de consumo ni quiénes son los responsables.En una nota oficial sobre la reunión mantenida entre el secretario de Estado para la Sanidad y los directores generales de Competencias y Consumo, Industrias Agrarias, Industrias Alimentarias, Política Interior, Aduanas y Salud Pública, se da cuenta del acuerdo de «proseguir la inmovilización de aceite sospechoso, dar cuenta de los últimos hechos a la autoridad judicial, advertir del riesgo que significa utilizar aceite de venta ambulante y mantener contacto permanente a efectos de coordinación de las acciones».

Página 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_