Seis matadores y seis ganaderías, en la corrida de esta tarde
La corrida del cincuentenario, con seis matadores y reses de otras tantas ganaderías, se celebra esta tarde en la plaza de Las Ventas. Es el primero de una serie de cuatro festejos con los cuales se conmemora esta importante efeméride de la llamada «primera plaza del mundo», organizados por la Diputación Provincial, propietaria del coso; Madrid Toros, empresa concesionaria de la plaza, y el Ayuntamiento de Madrid.El cartel de hoy reúne a los siguientes toreros y toros: Joaquín Bernadó (Manuel García Aleas, que es la ganadería más antigua de la actualidad y data de 1788), Angel Teruel (Joaquín Buendía), Dámaso González (Samuel Flores), Julio Robles (Dionisio Rodríguez), Tomás Campuzano (Joaquín Manuel Murteira Gravé) y Pepe Luis Vázquez (Marcos Núñez). La corrida dará comienzo a las 19.30 horas y previamente habrá un desfile de calesas y actuación de bandas de música.
Jueves día 18, a las siete de la tarde. Novillos de Joaquín Buendía para Pepín Jiménez y José Cubero, Yiyo, que son los novilleros triunfadores de la feria de San Isidro. Yiyo salió a hombros por la puerta grande y Jiménez sufrió una grave cornada en la tarde de su repetición. Este torero armó un verdadero alboroto en sus dos actuaciones por la forma peculiar con que ejecutó el toreo.
Dignidad de Antoñete
Domingo día 21, nuevamente a las 19.30 horas, un mano a mano que ha despertado enorme expectación, pues compiten Antonio Chenel, Antoñete, el cual impresionó por la dignidad y torería con que reapareció en Las Ventas, y es artífice de una de las mejores faenas de la feria, y el singular Rafael de Paula, acaso el artista con mayor personalidad con que cuenta el actual escalafón de matadores.
Miércoles día 24, corrida regia, instituida este año por la empresa arrendataria del coso (así lo ofreció en la oferta con la que ganó el concurso de la plaza), a la cual ha anunciado su asistencia el rey Juan Carlos. Alternarán los matadores-banderilleros Luis Francisco Esplá, Nimeño II y Morenito de Maracay, los cuales protagonizaron la más brillante corrida de la feria de San Isidro, en esta ocasión con toros de José Luis Marca. Este festejo también dará comienzo a las 19.30 horas.
El sábado día 20, a las siete de la tarde, habrá una fiesta taurina infantil.
Los precios de las localidades oscilan, para la novillada, entre 50 y 1.350 pesetas, y los de las corridas de toros, entre 125 y 3.300 pesetas. Un tendido alto de sombra vale, en la novillada, cuatrocientas pesetas, y en la corrida de toros, ochocientas. Los hay, naturalmente, más baratos y más caros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.