La COAG acepta el estatuto de la producción lechera
Un plan agrario regional, actualmente en fase de elaboracion, complementará en Asturias el estatuto de la producción lechera, finalmente aceptado por los sindicatos, incluida la Coag, organización en la que se encuentra integrada la Unión de Campesinos Asturianos (UCA), como consecuencia de las favorables modificaciones introducidas en el texto final, que será próximamente aprobado por el Gobierno como decreto.La izquierda asturiana y UCA se opusieron siempre al proyecto de estatuto de la producción lechera, alega ndo que supondría el cierre de más del 80% de las explotaciones ganaderas de esta provincia, la primera de España en producción de leche (738.012 litros), la segunda después de Lugo en número de cabezas de vacuno (388.301) y la quinta en producción de carne. La situación de Asturias es similar a la de toda la cornisa cantábrica, la zona verde de España. El plan agrario estará asentado en la explotación familiar, básica en Asturias, y tendrá las características de integral, de urgencia y de reforma de las estructuras.
Entre las novedades del texto final del estatuto de la producción lechera destaca la posibilidad de que cada región fije los baremos de las granjas de produccién lechera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.