Policías municipales en congreso permanente para reclamar un estatuto que regule su profesión
Representantes de policías municipales de 57 municipios españoles, entre ellos los de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y otras veintiséis capitales de provincia, permanecen desde anteanoche constituidos en congreso permanente para exigir de la Administración la inmediata negociación del estatuto regulador de su profesión. Asimismo, los policías solicitan la modificación del decreto del pasado mes de abril que regula la concesión de licencias de armas para el cuerpo municipal.Los representantes de la Policía Municipal iniciaron el pasado lunes su tercer congreso nacional, que, bajo el lema de Por la unidad de la Policía Municipal, trataba fundamentalmente el tema del estatuto, elaborado de forma definitiva el pasado año en Las Palmas, y que desde 1978 persiguen para evitar la arbitrariedad de la normativa que rige su actividad en cada municipio.
Junto a otros tenias importantes, como la creación de la Confederación Nacional de Policía Municipal, los representantes de este cuerpo han planteado la falta de concreción del decreto sobre licencia de armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.