_
_
_
_
ASTURIAS

La contaminación alcanzó en Avilés niveles 40 veces superiores a los permitidos

La zona de Corugedo, en Valliniello (Avilés), registró durante el pasado mes de abril un índice de concentración de materia sedimentable cuarenta veces superior al máximo permitido por la legislación vigente, según dio a conocer concejal responsable del Medio Ambiente, José Manuel Varela, partir de un informe elaborado por el Centro de Análisis de la Contaminación Atmosférica.Ocho estaciones de Coruged reflejaron un promedio de 12.419 miligramos por metro cuadrado, que supone una situación de emergencia de primer grado. Ninguna de las estaciones de Avilés presenta durante el mes de abril niveles de concentración de materia sedimentable por debajo de los trescientos miligramos por metro cuadrado, límite máximo admisible.

El aire avilesino se encuentra además gravemente deteriora por la presencia de elevadas concentracionesde materia en suspensión: amoníaco, anhídrido sulfuroso y humos.

El Ayuntamiento, de mayoría izquierda, está firmemente decidido a sancionar a las empresas contaminantes. En este sentido, la admisión permanente acaba de acordar la incoación de sendos expedientes a Ensidesa, Endasa y Productos Dolimíticos, esta última recientemente multada por la emisión de humos contaminantes. Dicho acuerdo fue tomado como consecuencia de la constatación la elevada contaminación producida por las tres empresas citadas.

Ha trascendido, por otra par que la Subcomisión Provincial Medio Ambiente podría decidir breve la creación de un cinturón protección ambiental en la zona Valliniello, la más afectada Avilés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_