_
_
_
_

Mediocre reaparición de El Cordobés en Plasencia

El Cordobés ha tenido una mediocre reaparición en España, que se concretó en esta corrida de la feria de Plasencia, celebrada el domingo. No dio la sensación de tener aquel tirón popular que le hizo famoso, aunque de nuevo ha sido eficaz su recurso al salto de la rana para cortar una orejita, en un buen toro al que, mientras le toreaba (con pases muy vulgares, por supuesto), nadie le hacía caso.El cuarto fue devuelto al corral, por cojo, y sustituído por un toro de Peralta, que exhibió cierto genio, y El Cordobés no se confió en absoluto, mientras el público le dedicaba una bronca cerrada, que arreció cuando, a la salida del volapié, salió corriendo para el burladero sin ningún disimulo.

Con buenos toros de Gabriel Rojas -sospechosos de pitones, por cierto-, que en general estuvieron por encima de los espadas, quien de verdad hizo el toreo fue Julio Robles, que cuajó dos faenas valientes y bien ligadas, sobre todo la segunda, aprovechando las excepcionales condiciones de su enemigo. Cortó tres orejas.

En cambio, la actuación del Niño de la Capea, muy ventajísta y recurriendo continuamente a los zapatillazos, puede decirse que el toro le toreó a él, y él toreó al público. Cortó una oreja en cada res.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_