China y Pakistán comprarán tanques y transportes blindados a Argentina
China y Pakistán han entablado conversaciones con las autoridades argentinas para la adquisición de carros de combate y transportes blindados de tropas calcados del modelo alemán Marder, según reveló una fuente oficial próxima al Estado Mayor del Ejército argentino.Fabricados en serie desde el pasado año en una fábrica militar argentina, el carro de combate TAM -tanque argentino mediano- y el VCTP -vehículo de combate para transporte de personal- proceden de un estudio conjunto germano-argentino que data de 1974, esdecir, bastante antes del golpe de Estado que derrocó a María Estela Martínez de Perón, en marzo de 1976. Estaban destinados a ser vendidos a países del Tercer Mundo y, sobre todo, a los asiáticos».
El proyecto prevé la construcción de doscientos carros y otros tantos vehículos de transporte. La mitad de ellos están listos para su venta, si bien hasta el momento no ha sido firmado ningún contrato, «debido a su elevado precio», según precisó la misma fuente militar. Cada carro de combate, con un peso de treinta toneladas, va provisto de un cañón de 105 milímetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.