_
_
_
_
_

Especialistas en Shakespeare analizan el teatro clásico

Los VII Encuentros Shakespeare. que se iniciaron en 1972, organizados; por el Instituto Shakespeare de la Universidad de Valencia, desarrollarán sus sesiones de trabajo desde mañana, al próximo miércoles, con participación de primeras figuras del teatro español y especialistas nacionales y extranjeros en la obra del dramaturgo inglés.Los encuentros persiguen reunir a los especialistas de más significación de las diversas escuelas europeas de estudios sobre Shakespeare. Aunque los estudios shakesperianos se han visto impulsados desde los núcleos de investigación del Reino Unido, se ha registrado en los últimos años una difusión fuera de aquel país del interés por investigar desde una metodología moderna la obra universal de Shakespeare.

Al mismo tiempo, los encuentros pretenden vincular esta investigación al estudio del teatro clásico en general. De ahí el homenaje a Calderón de la Barca, considerado por los organizadores una espléndida ocasión para presentar a estudiosos y profesionales el trabajo de teoría y práctica del teatro».

Los VII Encuentros buscan una demostración de todo lo que se ha realizado en el último año en España en torno al teatro clásico. Esta es la razón de programar seminarios sobre Macbeth, del teatro español, y Hamlet, de Pere Planella. También serán debatidos los montajes de obras de Calderón, La hija del aire, de Lluis Pasqual, El galán fantasma, de José Luis Alonso, o el proyecte de La vida es sueño, de José Luis Gómez. Por su parte, los alumnos de la Escuela de Arte Dramático presentarán los resultados de su trabajo sobre Shakespeare.

Como especialistas participarán Philip Brockbank, de Birmingham, Giorgio Melchiori, de Roma, Cándido Pérez Gallego, de Zaragoza, José María Bardavio, también de Górriz, de Teruel, y Ricardo Sola, de Soria. La mesa redonda sobre teatro clásico contará con la participación de MigueI Narros, Andrés D'Odorico, Terenci Moix, Lluis Pasqual, Enric Majó, José Luis Alonso y Rafael Pérez Sierra, entre otros. El Instituto Shakespeare de Valencia pretende fomentar la crítica shakesperiana dentro y fuera del Reino Unido y representar, adaptar y programar teatro clásico en España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_