_
_
_
_
SALUD

Centro para la lucha contra la dependencia de la droga en el País Vasco

El Gobierno vasco va a invertir cien millones de pesetas en la creación de centros para la lucha contra la drogodependencia, según ha informado en San Sebastián uno de los especialistas que trabajan en el proyecto, el doctor Xabier Aizpiri. La actividad de la Administración. autónoma será completada en Guipúzcoa con un plan provincial. Su coste se ha calculado en setenta millones de pesetas.

Aizpiri manifestó que la lucha contra la toxicomanía ha sido abordada por el Gobierno vasco como un problema de «extraordinaria importancia», para cuyo tratamiento se ha creado el Centro Coordinador de la Drogodependencia, integrado en el organigrama de la Consejería de Sanidad. Este centro contará con delegaciones provinciales encargadas de organizar las actuaciones de diversos organismos y entidades.

En cuanto al plan provincial, aprobado ya por la Diputación Foral de Guipúzcoa, y cuya dotación económica se incluirá en los presupuestos del año próximo, se basa en la creación de una comunidad de rehabilitación de toxicómanos y de una unidad dedicada a la desintoxicación, en el Hospital Provincial. También se cuenta con la puesta en marcha de un centro de documentación, módulos psicosociales integrados en la red sanitaria para el tratamiento de los problemas relacionados con la drogodependencia e información específica sobre el particular de educadores y personal sanitario.

El consumo de las drogas denominadas blandas ha experimentado una generalización durante los últimos años en Guipúzcoa, según estimaciones de medios sanitarios, al tiempo que se registraba un incremento espectacular de las drogas duras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_