Brasil y Argentina consideran intocable el Atlántico sur
Los presidentes de Argentina y Brasil concluyeron ayer, tras su entrevista en la población fronteriza de Paso de los Libres, que el Atlántico Sur «es un área de interés directo e inmediato para las naciones en desarrollo que se encuentran en sus márgenes».
Los generales Viola y Figuelredo, que analizaron la situación política latinoamericana, condenaron el terrorismo y emitieron un comunicado en el que Brasil apoya la reivindicación argentina de las islas Malvinas, situadas a setecientos kilómetros de las costas argentinas y ahora bajo control británico.
Viola y Figueiredo coinciden en el respeto a la no intervención y el rechazo a toda idea de eje, pacto o hegemonía en el Cono Sur. Los dos presidentes condenaron explícitamente toda forma de colonialismo o segregación racial.
Argentinos y brasileños pasaron revista al estado de su cooperación bilateral, sobre todo en el aspecto energético. Los dos países estudian la interconexión de sus redes eléctricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.