Sancionados los pesqueros apresados por Marruecos
Ayer miércoles, a última hora de la tarde, una vez revisadas las actas de apresamiento por el ministro de Pesca marroquí, fueron hechas públicas las sanciones impuestas a los tres pesqueros españoles que desde el pasado sábado se encuentran retenidos en el puerto de Casablanca.El barco Francisco Martínez, de Santa Pola, ha sido multado con 192.000 pesetas, acusado oficialmente de trabajar dentro de las doce millas y con redes antirreglamentarias. Por los mismos motivos, pero con el agravante de reincidencia, el pesquero José Ricardo, del Puerto de Santa María, ha sido sancionado con 528.000 pesetas, y, por último, el Nuevo Martí tendrá que abonar un total de 650.000 pesetas por ser además doble reincidente.
Hay que añadir a estas cantidades el importe del pescado y las mallas requisadas por las autoridades marroquíes. Con toda probabilidad, hoy jueves, abandonarán el citado puerto marroquí los tres pesqueros con rumbo a sus puertos base del sur de nuestra Península.
También abandonó el puerto argelino de Nouhadibou el pesquero José Jiménez, de Santa Pola, que ha tenido que pagar 500.000 pesetas. Por último, el pesquero vasco Cibeles ha tenido que depositar 400.000 pesetas de sanción, más dos millones de pesetas, importe de la pesca que llevaba a bordo, como multa impuesta por las autoridades del puerto francés de Le Pallee.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.