Marruecos apresó el domingo tres pesqueros expañoles
Otros tres pesqueros españoles, el José Ricardo, del puerto de Santa María; el Nuevo Marlí, de Algeciras, y el Francisco Martínez, de Santa Pola, fueron apresados el domingo por lanchas patrulleras marroquíes, acusados de faenar en aguas prohibidas.
Los tres pesqueros se encuentran en la zona civil del puerto de Casablanca, en espera de que las autoridades marroquíes practiquen las diligencias habituales en estos casos y formulen oficialmente la denuncia contra ellos.
Este es el tercer apresamiento de pesqueros españoles en aguas marroquíes desde que, a fines del mes de marzo último, fuera prorrogado, tras arduas negociaciones, el convenio de pesca hispano-marroquí.
Apresar barcos españoles, por otra parte, no parece difícil, dado que, según algunas fuentes marroquíes, un número importante de pesqueros se encuentra permanentemente en situación de infracción. Esta versión marroquí la vienen a confirmar indirectamente algunos de los pescadores ahora apresados que, aunque niegan que ellos estuviesen dentro de las doce millas, dicen, «esta vez había muchos barcos españoles faenando dentro de las doce millas. Lo que no sabemos es por qué nos han apresado a nosotros precisamente, porque nosotros sí que estábamos fuera de esos límites».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.