_
_
_
_
_
El asalto a la plaza de Cataluña

Comunicado de los secuestrados en petición de ayuda

Los rehenes que continuaban en el interior del Banco Central en poder de los asaltantes emitieren a media tarde de ayer un comunicado en el que pedían que se interpretaran corno gestos de buena voluntad las liberaciones producidas, establecían un paralelismo con el asalto al Congreso de los Diputados y recababan el apoyo de las autoridades centrales sindicales y partidos políticos para que el asalto se resolviera pacíficamente.El texto íntegro del comunicado. según Europa Press es el siguiente : Barceloneses. Pueblo de Cataluña: todo para que veáis que el comunicado que antes he leído, hace aproximadamente dos horas, no son sólo palabras, sino que estaban basadas en hechos, nuestros secuestradores acaban de liberar a cuarenta hombres y dos mujeres, pero, por favor, que no se interprete esto como un signo de debilidad, sino de buena voluntad. Que no se confundan estos términos».

Más información
Familiares de los rehenes se enfrentaron a las autoridades, pidiéndoles una solución inmediata

«Acaban de celebrarse unas conversaciones entre nuestros secuestradores y los señores Rovira Tarazona y Fernández Dopico. Esperamos y deseamos que lleguen a un feliz término. El ambiente ahora es mucho más tranquilo y mucho más relajado que hace unas horas».

«Las similitudes entre el 23 de febrero y el 23 de mayo son evidentes. Si el 23 de febrero no fue sangriento, ¿por qué lo tiene que ser éste? Que no lo sea. Pongamos todos de nuestra parte. En el 23 de febrero había 250 diputados. En el 23 de mayo había 250 rehenes. El 23 de febrero se resolvió de una forma satisfactoria para todos. Para que no haya españoles de primera y de segunda categoría es por lo que hacemos este nuevo llamamiento».

«Nos han dicho que nos facilitarán toda la comida y los medicamentos que necesitamos, pero nos gustaría más no tener que necesitar ninguno. Por ello, encarecidamente, a las autoridades. y sobre todo a los que en estos momentos más nos tienen que dar su apoyo, las centrales sindicales, los partidos políticos, nuestros compañeros todos de banca: pacíficamente, salid a la calle, id a la Generalidad, venid aquí, prestadnos vuestro apoyo».

«A los compañeros que acabáis de salir: decid lo que habéis hecho antes de traspasar la puerta. Habéis estrechado la mano de los secuestradores. Decirlo sin miedo, porque es la verdad. Decid que lo habéis hecho; yo lo creo sinceramente, no por dar las gracias porque os liberan, sino en reconocimiento a su buena voluntad».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

« Esperamos y deseamos que este sea el último comunicado y que dentro de poco, de muy poco, podamos estar todos juntos, podamos traspasar esta puerta que nos separa y podamos abrazarnos todos mutuamente. Esto es todo. Muchas gracias».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_