MicheI Rocard, un socialdemócrata para planificación
Michel Rocard, nombrado ayer ministro de Planificación y Ordenación Territorial, tiene 51 años. De formación protestante, es considerado por sus colegas como un hombre frío, empollón y brillante. Su carrera política comenzó en su adolescencia con su incorporación al Partido Socialista, que abandonó para irse a la extrema izquierda y regresar de nuevo al PS.Tras participar en el efímero Partido Socialista Autogestionario, pasó posteriormente al denominado Partido Socialista Unificado, en 1960. Secretario general entre 1967 y 1973, consiguió el 3,6% de los votos de los franceses en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 1969, frente a De Gaulle, en una campaña cuyo eje central fue la autogestión. En 1974 se integró en el Partido Socialista de Mitterrand, convirtiéndose en su delfin. Sin embargo, entre ambos surgieron incompatibilidades, pese a la estima mutua que se comparten.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.