Revientatoros
Las Ventas es la única de las grandes plazas españolas donde los caballos de picar salen sin los fraudulentos manguitos. Es decir, que por ahí bien. La autoridad dirá si el peso de los petos es el reglamentario. Pero la vigilancia de la suerte de varas alcanza a más amplios elementos. El reglamento contempla la posibilidad de intervención del presidente cuando los picadores cometen tropelías, como las que se producen todas las tardes en la impunidad. Muchos de los picadores que hemos visto en la feria son revienta toros. De un lado, han convertido en norma la carioca, mediante la que se cierra el paso a la res y al tiempo se le ahonda el puyazo. De otra, pican trasero; algunas veces, atrozmente trasero. Salen los toros de esta agresión con gravisimas lesiones que influyen decisivamente en su resistencia y en su comportamiento posterior. Así ejecutada, la suerte es una desgracia. A ciertos picadores carniceros, el día menos pensado no les bastará la puya y tirarán de navaja.Todo esto produce, como decimos, el brutal quebrantamiento del toro, pero también afecta a la prueba de bravura, la cual se dificulta seriamente en Las Ventas, pues, con demasiada frecuencia, los toreros plantean el primer tercio en las proximidades de toriles, cuando deben hacerlo en el lado opuesto, en terrenos del ocho, más o menos. Y, a todo esto, la autoridad, de campo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.