_
_
_
_

La banca privada no debe financiar la Sociedad de Reconversión Industrial Vasca

El Gobierno vasco interpreta de modo restrictivo el proyecto de ley de creación de una sociedad para la promoción y reconversión industrial en relación a la participación de la banca privada en la misma, según explicó el consejero de Industria Javier García Egocheaga cuando presentaba el texto del Gobierno vasco a la comisión parlamentaria mixta de Economía y Ordenación Territorial. La financiación de la mencionada sociedad debe realizarse, en opinión del consejero, a través de las instituciones públicas y las cajas de ahorros, pero no por medio de la banca privada.

El proyecto de ley que ha presentado el Gobierno vasco a la Cámara autónoma no excluye la posibilidad de esta participación; sin embargo, García Egocheaga subrayó que el criterio gubernamental es restrictivo, ya que si la banca privada participa en el capital de la sociedad podrían producirse enfrentamientos entre los diversos grupos bancarios que tengan participación en las empresas a las que se destinarían las ayudas.

En relación al servicio de reconversión, el consejero abundó en que la sociedad cumple un papel de instrumentación, ya que será el propio Gobierno vasco el que decida qué empresas sean ayudadas.

En relación a los capítulos del proyecto de ley, que ya se han aprobado en la comisión mixta de Economía y Ordenación Territorial, el capital inicial de esta sociedad será de 2.000 millones de pesetas. En el mismo y en el capital social que resulte de las eventuales ampliaciones, la Hacienda General de País Vasco participará en una proporción no inferior al 51%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_