_
_
_
_

Se retrasó la liberación de los pesqueros apresados por Marruecos

La decisión del ministro marroquí de Pesca, Bensaddem Smili, de firmar él mismo las actas acusatorias contra los cinco pesqueros españoles apresados la semana pasada por patrulleras marroquíes puede retrasar la liberación de éstos, que era esperada en principio para el día de ayer.

Las autoridades de Rabat no han querido mostrar aún al enviado de la Subsecretaría de Pesca, Crispín Pérez Pujol, las primeras actas establecidas por la marina, aunque habían prometido hacerlo ayer por la tarde siestas eran ratificadas por el ministro.

La irritación es grande entre los pescadores de los cinco barcos en cuestión, que se encuentran en el puerto de Casablanca, sobre todo porque el propio Pérez Pujol, quien será nombrado en breve agregado de Pesca de la Embajada de España en Rabat, ha podido comprobar personalmente que las acusaciones, formuladas hasta ahora extraoficialmente por Marruecos, no son fundadas.

Los capitanes de las patrulleras marroquíes parecen sostener que los cinco barcos fueron capturados cuando pescaban en zona prohibida, en el interior de las doce millas, al norte de Casablanca.

Multas impuestas

Los cinco pesqueros españoles retenidos por Marruecos fueron sancionados con multas que oscilan entre las 48.000 y las 520.000 pesetas, según informa Jesús Ferreiro. Las sanciones se desglosan del siguiente modo: el Ana Mari Nieves, 48.000 pesetas (acusado de faenar dentro de las doce millas); el Monte Mongol y Julia y Carmen, 168.000 pesetas cada uno (por faenar dentro de las doce millas con mallas antirreglamentarias) y 528.000 pesetas al Reina del Mar y Jaluma (acusados además de intento de fuga).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_