_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Los Reyes

LA IMAGEN de la Reina expresando con un apretado abrazo su dolor y su solidaridad a los familiares de las víctimas del atentado etarra en la misma mañana del jueves conmovió profundamente a millones de españoles que contemplaban el programa informativo de Televisión. La emoción contenida de doña Sofía y el tremendo patetismo de la escena llegaron a las capas más profundas de la sensibilidad popular por su veracidad y autenticidad infalsificables. Las posteriores apariciones del Rey en la capilla ardiente y en las honras fúnebres, calaron igualmente en la receptividad emocional de una sociedad dotada, como la española, de una refinada cultura de los sentimientos.El temor a una interpretación maliciosa de las palabras de elogio hatia las personas de los Reyes no debe, sin embargo, bloquear su exteriorización. En nuestro país hay una vieja tradición de halagos al Poder, adulación cortesana y plumas palaciegas, contrarrestada por otra no menos antigua de dignidad exagerada y sentido patológico del ridículo que regatea o niega cualquier expresión admirativa hacia quienes están arriba. Frente a esas dos actitudes, y en unos momentos en los que el terrorismo acaba de golpear a la Guardia Real y la ultraderecha -incluida la de sangre azul- injuria y calumnia a los Reyes con un lenguaje que sacaría los colores al empedrado de cualquier barrio chino, parece obligado dejar constancia de que la sociedad española puede estar orgullosa de don Juan Carlos y doña Sofía, en cuyas emociones y actitudes la mayoría de los ciudadanos se han reconocido en estos crispados días.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_