Los pesqueros apresados por Marruecos faenaban con redes reglamentarias
A última hora de la tarde de ayer, las autoridades militares de la Comandancia de Marina del puerto marroquí de Casablanca procedieron a incautar el escaso pescado que llevaban a bordo dos de los cinco barcos pesqueros españoles que fueron detenidos el pasado jueves. También se procedió a medir la apertura de las mallas de los cinco pesqueros y, según hemos podido saber, todas las mallas, así como el pescado, son de medidas totalmente reglamentarias.Por este motivo se espera que mañana, lunes, puedan abandonar Casablanca estos cinco barcos, pero, de todas formas, conviene señalar que la orden de liberación debe partir del ministro de Pesca marroquí, y hay que recordar sus duras manifestaciones la pasada semana al programa Onda Pesquera, de la Cadena Ser, en las cuales anunciaba que los pesqueros españoles que fuesen apresados serían retenidos durante un tiempo que oscilaría entre uno y tres meses, hasta la celebración del correspondiente juicio.
Por ello existe cierto temor a que Bensalem Smile cumpla su amenaza, pero, a la vez, existe también confianza entre los sesenta pescadores allí retenidos, dado que tanto sus redes como su pescado han resultado ser totalmente legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.