Austeridad
Parece mentira que al mismo tiempo que la Prensa nos presenta informaciones angustiosas ante la situación económica por la que atraviesa el país: cifras de paro, peticiones de auxilio ante la situación catastrófica provocada por la sequía, huelgas de hambre, etcétera, puedan leerse también noticias como la que aparece en EL PAÍS del 29 de abril de 1981 (encomiable por parte de EL PAÍS, porque su deber es informar) sobre los cincuenta millones que va a gastarse el Ayuntamiento de Madrid para traer, entre otras actuaciones, artistas musicales, alguno de losPasa a página 12
Viene de página 11
cuales pide «estar bien surtido de champaña francés Dom Perignon (36.000 pesetas) para refrescarse la garganta al terminar, un coche de marca superior al Pontiac o BMW para sus desplazamientos, con chófer incluido, por supuesto, y habitaciones exclusivas en el mejor hotel de la ciudad».
¿Cómo se entiende que cuando se nos está invitando continuamente a la austeridad personal se nos estimule negativamente ante, tal derroche? ¿Cómo es posible compaginar ambos tipos de noticias sin sentir la pesadumbre de la insolidaridad y el peso de la injusticia social tantas veces denunciada y reivindicada?/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.