_
_
_
_
_

Washington ayudará militarmente a los países que le voten en la ONU

Estados Unidos actuará en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la política de premiar con ayuda especialmente militar a quienes voten a su favor, y restringiéndola a quienes voten al otro bando.New York Times citó ayer a un alto funcionario del Departamento de Estado, que exigió no ser identificado, que dijo que en el pasado no se prestó atención a la forma en que los países votan en la ONU, pero que en el futuro esto será un factor importante para determinar cuanta ayuda reciben.

El periódico señala que el Gobierno del presidente Reagan no será el primero de Estados Unidos que dé o retenga ayuda por votos favorables o contrarios en la ONU.

El funcionario norteamericano dijo también que en el pasado el voto en la ONU era un gesto simbólico para cubrir apariencias, pero no reflejaba la posición auténtica de los Gobiernos.

Según el funcionario, de ahora en adelante los programas de ayuda de Estados Unidos pondrán mayor énfasis en la asistencia militar que en la económica, y el tratamiento a los Gobiernos se extenderá también a los organismos internacionales.

Dijo también que, como ya se ha indicado, Estados Unidos restringirá su aportación financiera a aquellos que lleven a cabo programas que resultan desagradables o contrarios para los intereses y la política norteamericana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_