Detenidos más disidentes checoslovacos
Veinticuatro militantes y simpatizantes del principal movimiento disidente checoslovaco, Carta 77, fueron detenidos ayer en Praga, Bratislava y Brno, dentro de la instrucción que se sigue «por acciones subversivas» desde el pasado 29 de abril, a raíz de la detención de dos jóvenes franceses.Estas detenciones siguen a otras catorce, practicadas, el pasado jueves, en las mismas ciudades y dentro de la misma instrucción, que comenzó al ser detenidos dos franceses acusados de «transportar documentos y medios financieros para ciudadanos checoslovacos que están consagrados a actividades subversivas en Praga, Bratislava y Brno».
Según determinadas fuentes no oficiales, las detenciones fueron acompañadas de registros en los domicilios de los encausados. Así ocurrió con los familiares de Vaclav Havel, importante político durante la «primavera del 68».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.