_
_
_
_

11 pesqueros, apresados por una patrullera marroquí

Un grave suceso se ha vuelto a producir entre barcos pesqueros españoles y lanchas patrulleras marroquíes, pero esta vez con el balance de un pescador gravemente herido a consecuencia de los disparos procedentes de la ametralladora de un oficial de la patrullera marroquí, que a primeras horas de la madrugada de ayer, jueves, realizó un nuevo apresamiento masivo entre los pesqueros españoles que legalmente faenaban fuera de las doce millas jurisdiccionales marroquíes.Cuando estos pesqueros se encontraban a dieciocho millas al este del cabo Espartel, se acercó a ellos una patrullera marroquí, dirigiéndose, en primer lugar al barco Pescadoira, a cuyo patrón, además de quitarle la documentación, obligaron a poner rumbo a Casablanca. Juan Fernández, patrón del Pescadoira, exigió al comandante de la patrullera marroquí que reclamase la presencia de un buque de la Armada española para certificar que la situación donde se encontraban faenando era a dieciocho millas de la costa, en aguas totalmente legales.

En esos momentos, un militar, desde la patrullera, efectuó unas ráfagas de metralleta, una de cuyas balas alcanzó al patrón, quedando gravemente herido.

La misma patrullera,marroquí procedió momentos más tarde a la detención de los pesqueros españoles Jaluma, Ana María Nieves, Monte Mongol, Minalosopo y Reina del Mar, aunque fuentes de la Comandancia de Marina informaron al programa Onda pesquera, de la Cadena SER, que los pesqueros españoles detenidos ascendían a once, pero que en aquellos momentos desconocían los nombres de los mismos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_