_
_
_
_

Divergencias sobre la constitución de un fondo cultural europeo

Las divergencias existentes entre los ministros de Cultura de los veintiún países del Consejo de Europa sobre cómo ha de constituirse un fondo cultural europeo e insertarlo en una carta de la cultura es uno de los problemas que deben resolver los ministros del ramo, reunidos desde ayer en Estrasburgo. España está representada por Iñigo Cavero.

La finalidad de esta reunión es la de elaborar una carta cultural europea para garantizar la participación de la cultura en el proceso de desarrollo económico. Esta es la, tercera conferencia de ministros europeos de Cultura. Se prolongará hasta mañana, y en ella participan titulares de ministerios junto con 104 delegados y expertos. Asisten también el director general de la Unesco, Amado Malitar M'Bow, y el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Comunidad Económica Europea (CEE), Gaston Thorn.

Los tres temas principales de esta reunión son la citada carta cultural, la finalidad cultural del desarrollo económico y social y la cooperación cultural en Europa.

Las conferencias anteriores de ministros europeos de Cultura se celebraron en Oslo, en 1976, y en Atenas, en 1978. Antes de que comenzara la conferencia de este año, observadores que asisten a la misma han manifestado su inquietud ante la posibilidad de que no haya resultados positivos a causa de las divergencias existentes sobre el fondo cultural europeo común.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_