Israel no descarta atacar a los misiles sirios en Líbano
Israel permitirá que EE UU agote todas las gestiones diplomáticas a fin de alejar los misiles que Siria desplegó en Líbano, pero atacará militarmente si fracasan.Este es el planteamiento que examinó hoy el Consejo de Ministros, presidido por el jefe de Gobierno, MenáJem Beguin, que el jueves sorprendió a la Prensa, al afirmar en contra de lo declarado por portavoces militares: «No tenemos,constancia de que se hayan instalado misiles en Líbano».
Radio Israel informó ayer que la declaración de Beguin fue deliberada, a fin de dar tiempo al Gobierno norteamericano de llevar a cabo sus actuales gestiones para persuadir a Siria.
Según informaciones procedentes de Beirut y Tel Aviv, los sirios colocaron misiles tierra-aire, que pueden limitar considerablemente los vuelos de patrulla y las operaciones de la aviación israelí en Líbano, después de que Israel derribara dos helicópteros en la zonáde Zahle, junto a los montes de Líbano, donde están fortificados los cristianos.
Según Radio Israel, si las gestiones diplomáticas de Washington fracasan, el Gobierno de Beguin deberá resolver de inmediato la acción que ha de adoptar, y en este caso se prevé una acción militar.
El embajador norteamericano en Tel Aviv, Samuel Lewis, se entrevistó anoche en Jerusalén con Beguin, por segunda vez en las últimas 48 horas.
Horas antes de la reunión, Beguin dijo a los periodistas que Israel no tiene ningún interés en una guerra con Siria, y agregó: «Pero estas situaciones siempre son peligrosas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.