_
_
_
_

Descubierta una nueva partícula subnuclear

El descubrimiento de una nueva partícula subnuclear, realizado por un equipo de físicos italianos dirigidos por el profesor Antonio Zichichi, fue anunciado el pasado martes como un nuevo e importante paso en el estudio de la materia. El equipo de físicos italianos realizó este trabajo en el Centro Europeo de Irivestigaciones Nucleares (CERN), con sede en Ginebra, según France Presse.En opinión del profesor Zichichi, el descubrimiento de esta nueva partícula, llamada Lambda Zaro Beaute, representa una nueva etapa en el camino hacia la unificación de las diferentes fuerzas que rigen la materia en su estructura más íntima. El hecho de poder unificar las tres grandes fuerzas: electromagnética, subnuclear y gravitacional, es el mayor reto a que se enfrentan los físicos, según ha escrito el premio Nobel de Física 1979 Sheldon Lee Glashow.

Según éste, la gran unificación conduciría al origen de la materia, a la muerte de la materia y a la naturaleza fundamental del universo. El descubrimiento de estos catorce físicos (doce italianos, un británico y un belga) ha sido realizado al proyectar con gran cantidad de energía los protones constitutivos del núcleo atómico contra otros protones almacenados y posteriormente acelerados a velocidades próximas a la de la luz. En el curso de los 200.000 millones de colisiones registradas por ordenador se obtuvieron veinticinco casos de formación de la nueva partícula, la más pesada encontrada jamás.

Los físicos estudian la estructura de la materia mediante el análisis de los fragmentos producidos tras su desintegración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_