El papa Juan Pablo II apoya abiertamente el referéndum antiaborto
El papa Juan Pablo II está dispuesto a dar todo su apoyo moral para que venza el referéndum en contra del aborto, promovido por el Movimiento para la Vida, de los católicos conservadores, que tendrá lugar el 17 de mayo.Se trata de un referéndum que anularía la actual ley sobre el aborto, aprobada por el Parlamento italiano, sustituyéndola por otra que admita sólo el aborto terapéutico; es decir, en caso de peligro de muerte de la madre.
Las fuerzas políticas laicas critican duramente al Papa, por sus continuas intervenciones en apoyo de cuantos desean derogar la ley italiana, considerándolas una intromisión en los asuntos del Estado. En la polémica contra el Papa han intervenido, incluso, el prudente Enrico Berlinguer, secretario general del partido comunista, y el secretario del partido republicano, Giovanni Spadolini. Ya, anteriormente, había criticado al papa Wojtyla por el mismo motivo, en un discurso ante el Parlamento, Bettino Craxi, secretario general del partido socialista.
Esta vez empiezan a dividirse también las fuerzas religiosas. El diario La Stampa revelaba ayer que existen divisiones, incluso, dentro del Vaticano, por lo que se refiere a esta actitud del Papa: pronunciándose indirectamente contra una ley del Parlamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.